Grado 6° 2020
Cordial saludo,
A continuación queda a su disposición la "lectura sobre célula".
Click aquí para visualizarla e imprimirla.
A continuación queda disponible la "guía sobre microscopio".
Click aquí para visualizarla e imprimirla.
Click aquí para visualizar e imprimir.
A continuación queda disponible la "guía sobre microscopio".
Click aquí para visualizarla e imprimirla.
Click aquí para visualizar e imprimir.
ACTIVIDAD DE MICROSCOPIO
Ver video tutorial....
Link para acceder al microscopio...
https://www1.udel.edu/biology/ketcham/microscope/scope.html
LEE CON ATENCIÓN Y RECUERDA ENVIAR EVIDENCIA FOTOGRÁFICA DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES AL CORREO INDICADO PARA ESTE FIN
A continuación observemos el plan de trabajo... click aquí para ampliar
LEE CON ATENCIÓN Y RECUERDA ENVIAR EVIDENCIA FOTOGRÁFICA DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES AL CORREO INDICADO PARA ESTE FIN
- ACTIVIDAD #1
_________________________________________________________________________________
- ACTIVIDAD #2
Observa el siguiente video introductorio sobre excreción y resuelve en el cuaderno las siguientes preguntas:
1. ¿Que función cumple el sistema excretor?
2. ¿Porqué los organismos tienen que eliminar sustancias de desecho?
3. ¿Cuál es el destino final de estas moléculas?
4. ¿Porqué el agua se utiliza como vehículo de desecho?
5. Consulta qué es un medio hopotónico y que es un medio hipertónico.
1. ¿Que función cumple el sistema excretor?
2. ¿Porqué los organismos tienen que eliminar sustancias de desecho?
3. ¿Cuál es el destino final de estas moléculas?
4. ¿Porqué el agua se utiliza como vehículo de desecho?
5. Consulta qué es un medio hopotónico y que es un medio hipertónico.
_________________________________________________________________________________
- ACTIVIDAD #3
A continuación queda disponible la lectura sobre "transporte de sustancias a través de la membrana celular"
Contesta en tu cuaderno a partir de ella las siguientes preguntas:
1. Explica: ¿Que función cumple la membrana celular?.
2. ¿En qué consiste la excreción a nivel celular?
3. Explica cómo se realiza en la célula el transporte de moléculas pequeñas y las diferencias entre sus distintos tipos.
4. Explica cómo se realiza en la célula el transporte de macromoléculas (moléculas grandes) y las diferencias entre sus distintos tipos.
5. Dibuja ejemplos de los puntos 3 y 4.
_________________________________________________________________________________
- ACTIVIDAD #4
_________________________________________________________________________________
- ACTIVIDAD #5
A continuación queda disponible la guía sobre excreción en plantas y animales, para su respectiva solución en el cuaderno.
_________________________________________________________________________________
- ACTIVIDAD #6
El link de la evaluación trimestral estará disponible en la semana del 30 de marzo al 3 de abril.
Cordial saludo estimados estudiantes:
A continuación encontrará el link para responder su evaluación, esta se encontrará disponible a apartir del día miércoles 1 de abril a las 12m hasta el día viernes 3 de abril a las 11:55 pm.
Si tiene alguna inquietud respecto a las temáticas por favor contactese a la clase invitada para el día miércoles a las 8:00 am al link enviado al correo por el cual usted envió sus actividades.
Muchos éxitos y un abrazo.
Click aquí para acceder a la evaluación.
Bogotá, abril 13 de 2020.
Cordial saludo estimados estudiantes,
Considerando las dificultades que algunos de ustedes han presentando en cuanto a la realización
de sus actividades y el cierre del primer trimestre contemplado para esta semana, me permito aclarar algunas cosas:
1. Esta semana estará dedicada a la recepción de trabajos pendientes por parte de algunos estudiantes que a la fecha no han entregado lo correspondiente.
2. Las calificaciones de la evaluación trimestral serán reportadas el día viernes de esta semana, ya que fue habilitada hasta el jueves para aquellos chicos que no pudieron acceder por alguna razón.
3. En adelante nos conectaremos por la plataforma Google classroom, por lo cual deben estar pendientes a las indicaciones que se darán en blog la siguiente semana.
4. Estaré disponible el día miércoles 15 de abril en el siguiente link,
https://meet.google.com/oxg-hbko-zan?hs=122
en el horario de 8 a 9 am para resolver sus inquietudes y aclarar como se realizará el cierre de notas,
así como la dinámica de la clase en adelante.
Un abrazo y espero poder encontrarme pronto con ustedes.
Reporte evaluación trimestral
Cordial saludo estimados estudiantes,
Comparto a continuación los resultados de su evaluación trimestral.
En próximos días conocerán por este mismo medio su nota definitiva...
Aclaro que se han tenido en cuenta los trabajos enviados hasta el día lunes 20 de abril para efectos de promedio y cierre de notas de 1er trimestre, los trabajos enviados después de esta fecha ya no alcanzan a ser incluidos en la nota definitiva.
Por favor esten atentos a las indicaciones que daré por este mismo medio para habilitar el trabajo de segundo trimestre en la plataforma Google Clasroom.
Los quiero, cuidense mucho... :)
Click aquí para acceder a resultados de trimestral.
Reporte notas definitivas I trimestre biología
Cordial saludo estimados estudiantes,
A continuación les comparto los resultados de su nota definitiva para el 1er trimestre en clase de biología. Tengo que manifestar mi preocupación por el bajo nivel de cumplimiento en el desarrollo de las actividades durante la cuarentena, lo que ha resultado en el alto nivel de pérdida que se presentó en el curso.
En total fueron valoradas 4 actividades previas a la cuarentena y 6 desarrolladas durante la misma.
Las actividades de nivelación serán dadas a conocer en los próximos días.
Los quiero y cuidense mucho.
Click aquí para acceder a reporte de notas definitivas
INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Cordial saludo estimados estudiantes,
Deseo que se encuentren muy bien en compañía de sus familias.
Como les comenté en días anteriores por diferentes medios, a partir de este momento la dinámica de trabajo cambiará un poco. En primera instancia, porque a partir de la fecha tendremos la oportunidad de vernos en clase cada semana a través de la herramienta Zoom. Es importante que verifiquen los horarios y actividades en la página del colegio http://colegiogermanarciniegas.edu.co/wordpress/ o en el correo enviado a sus acudientes, ya que son muy distintos a nuestras clases presenciales.
De otra parte, la presentación y entrega de actividades será realizada mediante la plataforma Google Clasroom; para esto es indispensable que cuenten con un correo de Gmail o generen uno en caso de no tenerlo.
Ambas herramientas son sencillas de manejar y las pueden ejercutar en un computador, una tablet o un smartphone. A continuación les dejo los links y las claves para el acceso a la clase de biología desde ambas herramientas, así como algunos videos turoriales de apoyo para que puedan conectarse sin dificultad.
Importante! siempre usaremos los mismos códigos :)
Unirse a la reunión Zoom
Link: https://us04web.zoom.us/j/7707158494
ID de reunión: 770 715 8494
Unirse a clasroom
Código de la clase: btcppgv
TUTORIALES...
Clasifica los siguientes seres vivos




Comentarios
Publicar un comentario